Guía Tinonino

Una guía de carreteras dRed de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La fonda del Prado

Los hermanos Monzón son generosidad y abundancia, lo expresan en todo lo que hacen, por eso su casa es mágica. Es un lugar donde las celebraciones salen solas.

Fonda del PradoSituada en Villalba de Duero, a pocos kiĺómetros de Aranda, de Roa, de Quintanilla de Onésimo, la Fonda del Prado es un sitio con magia. Se la dan sus habitantes, conocidos como los hermanos Monzón. En 1956 hicieron de su hogar su negocio, la granja abastece una gran cocina en la que preparan conservas al estilo tradicional. El restaurante es una casa antigua, con un porche ideal para el aperitivo. En el jardín, un comedor techado de madera es la mejor opción para sentarse a disfrutar de las delicias de la casa. Y seguramente la palabra disfrute no sea suficiente para describir la experiencia.

Tuvimos la suerte de sentarnos a la mesa con Javier y Ramón Monzón. Con ellos las horas se quedan cortas, la conversación nunca se agota. Son pura generosidad y abundancia, y lo expresan en todo lo que hacen. Probamos sus carrilleras y pulardas en aceite de oliva, a temperatura ambiente, acompañadas de tomate rosa y hojas verdes. Parecía imposible superar ese plato. Cierto es que no se puede hablar de competir, sino de complementar. Y lo hizo a la perfección un revuelto jugoso de bacalao con huevos de casa; y, pintadas asadas con guarnición de setas y patatas. Aún nos quedaba sitio para un milhoja de crema, crujiente y rabiosamente amarillo. Para beber, un clarete de Alvides, hizo que no quedara muy claro si celebrábamos al verano o él nos celebraba a nosotros. Debería llamarse la fonda del paraíso.

Fonda del PradoAntes de marchar es imprescindible pasar por su tienda, los precios son realmente ajustados para la calidad del producto. Para completar la prueba, nos decidimos por Alubias con faisán, manitas de cerdo, lomo en aceite de oliva, y repetimos de todo lo demás.

«La fonda del Prado» recibió 1 desde que se publicó el domingo 05 de Jun de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Guía Tinonino.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. La fonda del Prado https://guiatinonino.com/la-fonda-del-prado/ Los hermanos Monzón son generosidad y abundancia, lo expresan en todo lo que hacen, por eso su casa es mágica. Es un lugar donde las celebraciones salen solas.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.