Guía Tinonino

Una guía de carreteras dRed de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sidreria El Hoyu L'aguaEs un antiguo llagar rehabilitado, un poquito, sin excesos, para conservar barras, maderas antiguas y utensilios tradicionales por las paredes. Tiene ambiente de bar-chigre en la barra, donde para los parroquianos y picoteo en las mesas. La zona de la entrada con porche al sol es estupenda al mediodía. Todos los platos que tomamos estaban ricos, pero esta entrada sin duda, va dedicada a su cachopo. El más rico de cecina y cabrales que probamos en Asturias. Hay que decir que solemos preferir el básico, con jamón de york y queso tierno, pero este estaba perfecto en la cantidad de cecina y el «toque» de cabrales, ambos aportando, no acaparando. La carne esponjosa y sabrosa, ligerísimo en aceite. Los chicos del local muy majos.

Lo habitual estando en Puertas de Vidiago es tirar hacia las playas o dar un paseo por los acantilados. Nosotros seguimos el río Purón hasta llegar al pueblo del mismo nombre. Un camino precioso, serpenteante, de bosque cerrado y helechos de subida a la falda de la montaña.

«Sidrería Hoyu L’agua» recibió 1 desde que se publicó el domingo 01 de May de 2016 dentro de la serie «~» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Sidrería Hoyu L’agua https://guiatinonino.com/sidreria-hoyu-lagua/ De paseo por el Oriente de Asturias, llegamos a Puertas de Vidiago. A la orilla de la misma carretera nacional encontramos El Hoyu L’Agua y el que por el momento, nos ha parecido el mejor cachopo de cecina que comimos en Asturias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.